Casi 2 kg de uva Bobal para elabora una botella

Debido al suave prensado del 45% para que el hollejo no le traspase color al mosto, necesitan casi 2 Kg de uva para elaborar una botella de Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo.

Así nos encontramos con algo prácticamente único que todos deberíamos disfrutar, para comprobar los matices que ofrece la uva bobal elaborada en blanco. Su visual ya se nos antoja muy curiosa con tonos no excesivamente brillantes debido a un toque grisáceo y asalmonado que ya dislumbra que es diferente, y también cambia la percepción dentro y fuera de la botella.

Por sus aromas en copa negra tendríamos ligeras dudas porque de inicio aparecen destellos de frutillos rojos que nos pudieran llevar a un rosado, aunque el movimiento pronto le hace florecer aromas ricos en fruta de hueso madura, flores y ligeros matorrales. En boca tiene presencia, buena, rica y marcada acidez, ancho en textura y largo en longitud, sin duda un vino que sorprenderá y se aleja por completo de la madurez excesivamente pesada de muchos de los vinos de la zona etiquetados como mediterráneo, y nos enseñará un faceta salina emocionante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar