Domaine Charvin Châteneuf-du-Pape 2016
Vino Domaine Charvin Châteneuf-du-Pape 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
Domaine Charvin
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Primordialmente garnacha. También, Syrah, Mourvedre, Carignan y Vacccarese.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.32
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Domaine Charvin Châteneuf-du-Pape
OPINIONES
3

Un año más tarde y he percibido una evolución que me ha sorprendido. El que me conoce sabe que no soy incondicional de Charvin. Sin ánimo de ofender a nadie, creo que muchos de ellos salen normales y los que se supone que son extraordinarios, suelen dejarme algo frío. Sin embargo, el del sábado me pareció cosa fina: color, textura, delicadeza, fruta, tratamiento de la madera (¿de verdad que la llevaba?), frescura, agarre... Me rindo a la evidencia, es la mejor botella que he bebido de este productor y me ha gustado muchísimo.

Hay qu esperar a ver la evolucion.De acuerdo con Gondorf en que es un buen vino que puede mejorar con los años en botella.Color cereza,no muy cubierto.Nariz con media intensidad,fruta roja,licor,regaliz,especias...En boca textura media-ligera,acidez alta,frescura,buena entrada.No muy largo en este momento.Cierta es que las condiciones climaticas no eran las mejores para disfrutar del vino.Decantado 1 hora y mantenido en cubitera en todo momento.Muy buena RCP.

Un Châteneuf-du-Pape varietal, carnoso, potente, con una cierta frescura (bien, pero tampoco para tirar cohetes, al menos de momento), frutal, opulento, especiado, con un alcohol algo subido y una madera comedida. 
Con buenos mimbres (su materia prima de calidad excelente es su mayor baza) y con una indudable capacidad de mejora. No obstante, aún se encuentra lejos de estar listo ya que de momento notamos cada cosa por su lado. Según comentan los expertos, la 2016 en la zona será añada histórica y de muy largo recorrido. A mí me ha gustado, pero no he percibido grandeza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar