Vino Peñasol Selección Merlot 2018: Con algunas aristas por pulir.


Abrimos este monovarietal de merlot de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y dejamos que se oxigene por espacio de media horita. Tapón corto y muy compacto. Servimos a 17°C para su valoración.

VISUAL: De luminoso color rojo rubí de capa media con un amplio ribete violáceo de baja intensidad. Lágrima gruesa, lenta y transparente (87).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas de fruta roja fresca (fresas y frambuesas) acompañados de fragancias florales de rosas rojas recién cortadas. Al agitar el líquido apreciamos toques herbáceos de orégano así como notas de chuches (regaliz roja de palo) y especiados de canela y pimienta rosa. Bouquet aceptable en complejidad y de intensidad media (86).

GUSTATIVA: En boca un pelín desbocado en acidez y con los taninos aún verdes. Se nos antoja eminentemente frutoso, con notas de frambuesa muy claras y con aromas retronasales de flores rojas. Paso por boca secante, tánico pero a la vez aportando una sensación de frescura. Post-gusto muy frutal con recuerdos herbáceos. Persistencia de un minuto y medio. Aconsejable bebérselo a 14-15°C. Con algunas aristas por pulir estamos ante un vino joven que no sé yo si en botella se pulirá un poco más en un par de añitos (84).

La RCP la considero muy buena. Cuesta algo menos de 5 euros al cambio.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con una paellita a la leña con pollo de corral, conejo y costilla. Acertado maridaje el de este merlot con sus frescas fragancias frutales y florales ideales para acompañar las notas cárnicas y vegetales de nuestro exquisito arroz. Fresquito mucho mejor.

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El vino

    • A 17°C

    • En la copa

    • Contraetiqueta

    • La paella de leña

    • Maridaje

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar