La Chamiza Polo Amateur Chardonnay 2017

Vino La Chamiza Polo Amateur Chardonnay 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Finca La Chamiza
D.O./Zona: Mendoza
País: Argentina
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Viñedos ubicados en Tupungato, provincia de Mendoza, Argentina. 4 meses de estancia en tanques de acero inoxidable. Elaboración: Despalillado y molienda de los granos. Fermentación: 100% en contacto con orujos en frío. Uso de otras técnicas: enzimas, nieve carbónica. 30 días de fermentación en tanques de acero inoxidable a 13-16ºC. Fermentación maloláctica: Natural.

Varietales: Chardonnay 100%

1 Opiniones de La Chamiza Polo Amateur Chardonnay

Hoy estamos invitados en el restaurante "Tiestos" de Cuenca (EC) y nos ofrecen este monovarietal argentino de chardonnay. Tenían la botella en la vinoteca y nos sirven a unos 8-9°C:

VISUAL: Muestra un color amarillo ligeramente verdoso con reflejos anaranjados, brillante y luminoso. Sin lágrima apreciable (87).

OLFATIVA: En primer término percibimos los clásicos aromas a piña de la varietal aunque están acompañados por apuntes cítricos y notas frutales de manzana verde y melocotón. También encontramos herbáceos (grama recién cortada), fragancias florales de azahar y un toquecito especiado de vainilla muy elegante. Excelente complejidad con una intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un vino muy fresco con una buena acidez y eminentemente frutal. De amplitud media muestra un paso por boca suave y amable. Retronasal de gran elegancia que nos trae recuerdos de piña y azahar. Post-gusto delicioso con sabores frutales (melocotón, manzana verde) y un final de cierta salinidad que persiste durante casi dos minutos. Chardonnay que destaca en su fase olfativa, refrescante y equilibrado en boca (86).

La RCP la considero buena pues cuesta unos 11 euros al cambio.

MARIDAJE: Acompañó un picoteo que consistió en "sopa de camarón", "picudo en salsa de naranja", "berenjenas con queso azul" y de plato fuerte unos "langostinos al Tiestos". Destacar el maridaje con el picudo (pez espada) a la naranja. Apuntes marinos y cítricos del pescado perfectamente equilibrados con las notas frutales y minerales del vino. Espectacular comida una vez más en "Tiestos". Gracias Juanjo por la invitación ):

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar