Batuta 2012

Vino Batuta 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Niepoort
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Uvas procedentes de Quinta do Carril de las variedades: Tinta Amarela,, Touriga Franca, Tinta Roriz, Rufete, Malvazia Preta y otras variedades tintas coplantadas en las viñas.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: Fermentación en tinas de madera y en depósitos cónicos de acero inoxidable con una maceración de 60 días. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés (nuevas en un 30%)y crianza en barricas de roble francés durante 22 meses.

Varietales: Uvas procedentes de Quinta do Carril de las variedades: Tinta Amarela,, Touriga Franca, Tinta Roriz, Rufete, Malvazia Preta y otras variedades tintas coplantadas en las viñas.

1 Opiniones de Batuta

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta muy propia de la casa. Corcho que la cierra de calidad, en el que se significa la añada y nombre de la bodega.

      A la vista un color rojo picota y granatoso de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena gruesa y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa. Ribete granatoso. Sin atisbos de notas teja.

     En nariz abuntantes y maduras frutas rojas y negras del bosque y de pimienta negra. Complejo y fragante. Notas de mineralidad y con la madera de su crianza integrada y en segundo plano.

    En boca es muy elegante, equilibrado, sedoso, aterciopelado, con volumen y carnoso. Con mucha fruta y con los taninos domados. Mantiene una fresca y rica acidez que invita a beber y que le va a otorgar varios años más de vida en perfecta forma.  Madera de su crianza sin sobresalir. Gratísimo y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos. Sin ninguna duda estoy ante uno de los mejores vinos de Portugal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar