Camarus 2017

Vino Camarus 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Alonso Cuesta
D.O./Zona: D.O. Méntrida
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 20 kg. Selección a mano de los mejores racimos. Antes de la fermentación se dejan macerar los hollejos con el mosto en depósitos de acero inoxidable durante 48 h a 10ºC. Controlando que la temperatura no supere los 23ºC. Se prolonga la maceración durante 15 días con suaves remontados para evitar oxidaciones. Se realiza completamente la fermentación maloláctica. Crianza de 3 meses en barricas de roble americano de 300 litros.

Varietales: Garnacha,

4 Opiniones de Camarus

Vino de capa media y color granate. Elegante y muy brillante.

Nariz con cierta complejidad en la que encontramos fruta escarchada, piel de naranja, flores (azules, como las violetas, también pétalo de rosa), membrillo. Sobre un fondo de piedra negra, humos y cueros. Es curioso porque con tantos elementos que hablan de mucha maduración el conjunto resulta fresco.

Amplio en boca, franco, volvemos a encontrar lo percibido en nariz. Sabroso y con buena acidez. Ligeros torrefactos. Refuerza los balsámicos y se muestra mucho más “rojo”/fresco en boca que en nariz. Rico.

Color rojo rubí evolucionando hacia granate, de capa media. En nariz aparece un poco cerrado pero evoluciona muy rápidamente, mostrando mucha fruta, mineralidad, balsámicos, especiados, y un final de fruta macerada en aguardiente  que le da complejidad sin que el alcohol resulte ardiente. En la boca resulta fresco y complejo, estructura ajustada a base de un tanino muy equilibrado que está presente sin darle pesadez al vino. Muy aromático en vía retronasal, con un final largo y sabroso.

 

Garnet colour, a little terracotta at the edge, clean.

Perfumed nose with blue flower, mature fruit, notes of rose-hip syrup, notes and hints, resin, soils, clay.

Red fruit on entry, more than there was on the nose, dry with a nice acidity, rose, citrus peel and membrillo. Long dry finish.

Color granate de capa media.

Le damos tiempo y espacio. Surgen notas aromáticas de frutas rojas tan maduras como tersas y algo licorosas. Fondo herbal, retama, caramelo rojo, jarabe, toque medicinal, hoja de pino, resina, mineralidad y arcilla.

En boca remarca la frescura como en el conjunto percibido en nariz. Es curiosa la sensación y los descriptores en principio contradecibles pero se traman y conforman un buen vino. Hay notas de piel de naranja seca, dátiles, membrillo y ciruela, todo con tersura y nada de pesadez. Buena acidez y rico tanino, es sabroso y largo, lo paladeas durante un buen rato.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar