Vino Tocornal Sauvignon blanc 2018: Su mejor definición es amable


Estamos de sauvignon blanc chilenos ultimamente, pura coincidencia. Lo tuvimos en la nevera un ratito y después lo abrimos, esperamos unos 20 minutitos y servimos a unos 9.5°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un color amarillo pálido, pajizo y con reflejos verdosos. De lágrima abundante, larga, densa y transparente (86).

OLFATIVA: En nariz encontramos frescas notas de fruta tropical, lichi y tamarindo así como herbáceos de hinojo y grama recién cortada. El pipí de gato asoma aunque no demasiado acompañado por notas florales de azahar con un toquecito cítrico de fondo. Complejidad e intensidad medias (85).

GUSTATIVA: Y en boca resulta muy amable, untuoso y de tacto lácteo. Acidez muy correcta y de buena amplitud. Retronasal con apuntes herbáceos que dan paso a un post-gusto mineral, ligeramente salino y con el mismo final cítrico que en la anterior fase. Su persistencia... pues un minuto y 40 segundos. Un sauvignon blanc notable, su mejor definición es amable (87).

La RCP es excelente pues en España se encuentra por debajo de los 5 euros.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en dos ocasiones. Como aperitivo antes de una paella de leña en mi casa y nos lo terminamos con una tortilla de patata y ajos tiernos. Sólo es un vinito rico, de gran frescura y muy agradable. Con la tortillita nos encantó pues las notas vegetales y el puntito cítrico y mineral del vino armonizaron fantásticamente. 

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El vino

    • A 9.5°C

    • Contraetiqueta

    • En la copa

    • Con la tortilla

    • Preparativos de la paella de leña

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar