Vino Thomas Barton Resérve 2015: Una delicia sorbo a sorbo.


Celebramos el cumpleaños de mi esposa y estamos en una cena maridada en el restaurante "El Mercado" de Cuenca (EC) y elaborada a cuatro manos por los cocineros Samuel Ortega (pasó por el Celler de Can Roca y por el Bulli, ahora propietario del Shamui Espai en Saraguro, Ecuador) y Daniel Contreras (chef en el Dos Sucres en Cuenca, Ecuador). El tercer vino que nos ofrecen es este bi-varietal francés con una corta crianza de 6 meses en barrica. Tienen las botellas atemperadas en la vinoteca y nos sirven en copa a unos 17°C.

VISUAL: Nos muestra un color rojo picota de capa media con un luminoso ribete rubí. De abundante lágrima, fina y transparente (87).

OLFATIVA: A copa parada encontramos aromas de frutos del bosque, arándanos y grosellas. Al agitar aparecen notas especiadas de pimienta negra, florales de rosas rojas, algo de regaliz así como unos frescos apuntes balsámicos y mentolados. La madera apenas perceptible. Complejidad e intensidad medias (87).

GUSTATIVA: En boca mejora mucho. Ataque potente con acidez alta y taninos presentes. Con cuerpo, amplio y ligeramente carnoso. Retronasal con aromas a pimienta y mermelada de ciruela. Paso por boca seco y afrutado. Post-gusto sabroso, cerezas y grosellas con un fino recuerdo amaderado. Persistencia alta, casi tres minutos de gran disfrute, una delicia sorbo a sorbo y sobre todo con un gran final, muy equilibrado (91).

La RCP la considero muy buena pues en España se encuentra por unos 12 euros.

MARIDAJE: Acompañó el plato principal, "Carne colorada de res, camote, rúcula, vainita y huevo". Espectacular combinación de sabores animales y sanguíneos con los toques frutosos y especiados de nuestro vinazo. Un gran acierto de maridaje.

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El vino

    • Los dos Chefs

    • Menú maridado

    • Maridaje

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar