Norton Barrel Select cabernet sauvignon 2017

Vino Norton Barrel Select cabernet sauvignon 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Norton
D.O./Zona: Mendoza
País: Argentina
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet sauvignon, 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Viñedos ubicados en Luján de Cuyo, en la zona alta del río Mendoza entre los 850 y 1100 msnm. Fermentación (levaduras indígenas) 7 días a 25° C. Maceración: 15 días a 22° C. Fermentación maloláctica: 100 % natural. El 50% del vino se cría durante 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Botella: 6 meses. Enólogo Jorge Riccitelli.

Varietales: Cabernet sauvignon, 100%

1 Opiniones de Norton Barrel Select cabernet sauvignon

Estamos en el restaurante el Mercado de Cuenca con dos amigos y con mi esposa y nos pedimos este cabernet argentino. Nos sacan la botella de la vinoteca sobre los 16°C. Dejamos que respire por espacio de 20 minutitos antes de proceder a su valoración.

VISUAL: De color rojo rubí de capa media con un ribete rosáceo y púrpura. Lágrima fina y transparente (85).

OLFATIVA: A copa parada asoman aromas de grosella y tomates secos. Al agitar el líquido encontramos notas de pimiento rojo, especiados de canela, balsámicos de eucalipto y frescos herbáceos de grama recién cortada. De fondo fragancias florales de violetas y sutiles recuerdos de la madera. De intensidad media y bouquet muy agradable (86).

GUSTATIVA: Presenta un buen punch, alta acidez con los taninos bastante pulidos ya. De cierta carnosidad en su paso por boca y buena amplitud en el paladar. En retronasal nos trae apuntes herbáceos y también frutales (ciruelas negras). Post-gusto un tanto salino, con notas pimentosas y especiadas. Su persistencia es de un minuto y 50 segundos. Un buen cabernet, con la potencia controlada y bastante equilibrado, sin aristas (88).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas de unos 6 euros es muy buena.

MARIDAJE: Nos pedimos una tablita de mariscos y otra de embutidos ibéricos al centro. De segundo lo acompañé con un confit de pato en salsa de arándanos. Con las tablitas lo disfrutamos mucho, en especial con el jamoncito de bellota. Pero la combinación con el jugosito y tierno magret y esa salsita de arándanos fue algo sublime. Delicioso ágape con un vino notable y en exquisita compañía una vez más. Perfecto!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar