Mayoral Reservado 2018

Vino Mayoral Reservado 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas 1890
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cabernet Sauvignon y Monastrell
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección previa de las uvas que conformarán el coupage del vino. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo estricto control de temperatura. Maceración del mosto y hollejos que se prolonga hasta el final de la fermentación alcohólica para conseguir la máxima extracción polifenólica con remontados periódicos. Después de la fermentación se trasiega y permanece en reposo hasta completar la maloláctica. Después de la elaboración hay una crianza de seis meses en depósitos de acero inoxidable y luego en barrica de roble americano otros 6 meses más.

Varietales: Cabernet Sauvignon y Monastrell

4 Opiniones de Mayoral Reservado

Color rojo picota con ribete morado brillante y limpio. En nariz hay notas aromáticas que nos recuerdan a fruta negra madura, caramelo de café, regaliz negra y un punto vegetal. En boca es un vino sensación dulce que nos vuelve a recordar todo lo encontrado en nariz. Es de acidez correcta, buena armonía y elegante.

Vino tinto de color rojo picota de capa alta y ribete morado. En nariz predominan los aromas tostados como la moka, el café y los recuerdos a caramelo Solano. En boca tiene una entrada fresca y directa, un punto vegetal pero golosa y dulzona. El punto dulzón le da volumen y armonía con la acidez marcada.

Color rojo picota de capa media alta.

En inicio surgen los aromas tostados café y moka, goma caliente más caramelo solano y unas notas lácticas que envuelven y tapan a la fruta, madura y en sazón. fondo vegetal fresco.

En boca entra con más frescor el tanino se siente agradable, la acidez fina y todo queda retocado por un dulzor que puede llegar al empalago. Se "resta" con el toque seco del tostado del azúcar quemado.

Medium bodied, deep black cherry colour, brilliant aspect with long legs.

On the nose complex, liquorice, chocolate, oaky notes, a little cedar, raspberry fruit with coffee, hot rubber.

Sweet on entry, correct acidity, round tannins, fresh, well-balanced, volume with elegance.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar