Garnatxa d'Empordà Espolla

Vino Garnatxa d'Empordà Espolla

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Celler Cooperatiu D´Espolla
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: 65% de Lledoner (Garnacha Blanca) y 35% de Lledoner Roig (Garnacha Gris) procedientes de viñas viejas en tierras graníticas en l'Albera.
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecimiento oxidativo por el sistema de soleras durante dos años, primero en un "foudre" de madera de 150 hl. y posteriormente no menos de un año en "bocoi".

Varietales: 65% de Lledoner (Garnacha Blanca) y 35% de Lledoner Roig (Garnacha Gris) procedientes de viñas viejas en tierras graníticas en l'Albera.

4 Opiniones de Garnatxa d'Empordà Espolla

Color ambre. ARomes de torrats, melosos, fruits secs, avellana, ametlla, codony, confitura de taronja, pols de cacau... força complexe. Pas en boca llaminer, amb un punt fresc molt atractiu. Altament recomanable.

Color caoba con brillos de oro viejo. Agradable en nariz con notas de frutos secos y confituras. En boca se caracteriza por su dulce suavidad con algunas notas de la madera. Evoca recuerdos de otros tiempos, de otros haceres de la garnacha que se agradece aún se conserven.

Color caoba de capa baja y brillante.
Aroma de intensidad media que se centra en monte bajo mediterráneo, romero , laurel, pino con importante presencia de café.
La boca presenta un cuerpo ligero, poca entidad, buen equilibrio, expresión muy similar a la olfativa: hierbas y café. Regularmente largo. Agradable.

Vino dulce natural de color amarillo cobrizo brillante, con algunos destellos caobas. Nariz de gran intensidad a aromas de frutos secos tostados(almendras y avellanas), piel de naranja, pasas y orejones, goma arábiga, donde el conjunto se encuentra rodeado por el alto contenido alcohólico, pero sin llegar a taparlo. En boca es intenso, denso, con cierto paso en boca enpalagoso y un final donde el dulzor se torna en acidez final, bastante persistente y agradable. Muy recomendable como final de cena, para acompañar a los postres.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar