Un Graciano muy serio ;-)

Aunque con un toque fresco e informal, pero todo un vinazo.

La nariz tiene fruta negra, mina de lápiz, notas de tierra húmeda, ahumados... El matorral y los frutos del bosque se funden con tostados "secos", como el cacao negro y esos granos de café. Los balsámicos le dan otro toque más de frescura, pero sin apagar esa fruta jugosa y sabrosa. Pimienta negra y nuez moscada se complementan con unas notas muy muy suaves de vainilla.

La boca tiene una entrada poderosa y frutal, con la pimienta, la vainilla y las notas minerales totalmente integradas en esa frutalidad. Muy muy buena acidez, con el cacao, el café y los balsámicos, ese deje ahumado y notas como cárnicas. La tierra húmeda y el matorral aparecen con la oxigenación, junto con notas florales. Muy fresco y con el tanino explosivo, jugoso, un ponto secante. Tiene una estructura que le permitirá crecer en el tiempo, además de una fruta jugosa, sabrosa y esa acidez refrescante.

Creo que este graciano es muy serio y va a crecer en el tiempo, aunque este punto refrescante y divertido también le dan su toque especial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar