Dona Maria grande reserva 2013

Vino Dona Maria grande reserva 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Julio Basto, Lda
D.O./Zona: Vinho Regional Alentejano
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Alicante Bouschet, Petit Verdot, Syrah.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este vino vinificado con uvas seleccionadas de viñas viejas se fermenta en los antiguos lagares de mármol utilizando el método tradicional pisado de pies, lentamente madurado en barricas de roble francés durante un año.

Varietales: Alicante Bouschet, Petit Verdot, Syrah.

2 Opiniones de Dona Maria grande reserva

y el vino se encuentra en un gran momento, todos los aspectos muy parecidos, por no decir iguales, a los referidos en la valoración anterior.

La nariz muy bien, con bastante complejidad y con los frutos rojos y silvestres destacando desde el princiio, hasta el final, ademas finos tostados y otros arómas.

En boca es una verdadera maravilla, teniendo en cuenta la RCP, me ha costado sobre los 20 €, el vino se muestra extraordinario, tanto por la calidad, como por la variedad, se bebe fenomenal, pero al mismo tiempo muy cunjantado y con leves toques de elegancia, el final largo y con muy buena persistencia.

Un gran vino, con mucha elegancia y con una excelente RCP.

Color picota con borde rubí.

Aromas de buena/muy buena intensidad donde destacan los frutos rojos, negros y silvestres con enorme madurez, especias dulces, ahumados, finos tostados, balsámicos y leves toques minerales, la nariz muy compleja y de bastante calidad.

La boca es superior, el paso de boca potente pero muy equilibrado y redondeado, los taninos muy suaves pero vivos y nobles, el retronasal magnifico con muchos de los aromas de la nariz, el final es largo y sobre todo tiene una buena persistencia frutal.

Que buen vino y a un precio "contenido", que bien hace las cosas el amigo Julio Bastos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar