Bolla Pinot Grigio 2017

Vino Bolla Pinot Grigio 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bolla wines
D.O./Zona: Pinot Grigio delle Venezie IGT
País: Italia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Grigio 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Azúcar residual: 2 g/l. Acidez: 5 g/l.

Varietales: Pinot Grigio 100%

1 Opiniones de Bolla Pinot Grigio

Hemos encontrado este vino en nuestro supermercado de confianza y nos decidimos a probarlo. Leemos posteriormente que "se trata de una bodega con una pasión que puede contar con más de 125 años de historia, transmitida a lo largo de cuatro generaciones. La cantina del Nonno (el sótano del abuelo), el corazón de la tradición, aumentada a lo largo del tiempo con 1700 barriques y 35 barriles, aún conserva las barricas de roble eslavonia que datan de 1883." 

Pero vamos a lo nuestro. Lo sacamos de la nevera, abrimos la botella y dejamos airearse por unos 20 minutos hasta que alcanza los 11°C para su valoración.

VISUAL: Color amarillo verdoso tenue con reflejos acerados, muy brillante (86).

OLFATIVA: En nariz es bastante frutal y encontramos notas de manzana verde, aromas de pera conferencia, algo de espárrago blanco así como un fondo cítrico a corteza de limón. También aparecen apuntes florales de azahar. Muy bien en complejidad y de intensidad media (89).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja amable, sedosito y de suave paso por boca. Su acidez es media, seco y con un retronasal claramente frutal, de nuevo con recuerdos a manzana verde y pera. Post-gusto con toques cítricos (ralladura de limón) que nos da una persistencia de un minuto y 40 segundos. Un vino notable, perfumado pero sin estridencias y bastante equilibrado (87).

La RCP la considero muy buena. Cuesta al cambio unos 10.5 euros pero es un muy buen vino.

MARIDAJE: Acompañó un arroz caldoso de camarones y almejas en una cena con unos amigos y mi familia. Genial combinación la de este pinot gris con su carácter frutal en perfecta armonía con los toques salinos y marinos de nuestro arrocito. Genial velada en excelente compañía.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar