Mancura etnia Chardonnay 2017

Vino Mancura etnia Chardonnay 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Viña Fray León S.A.
D.O./Zona: Valle Central
País: Chile
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay, 100%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción

Elaboración: Las uvas provienen del Valle Central de Chile, de diferentes productores. Existe una predominancia de suelos aluviales en la mayoría de las zonas. Vinificación: La uva se cosecha en forma manual. Se separa del escobajo y se muele, quedando un porcentaje importante de granos enteros, el mosto se enfría y se destina a decantar. Luego se inoculan levaduras seleccionadas para realizar la fermentación alcohólica; su duración es de 20 días, con temperaturas controladas entre 14º - 16 ºC con la finalidad de obtener el máximo de aromas y carácter varietal. Análisis: pH 3.3. Acidez total 4.21 grs/lt. Azúcar residual 5.57 grs/lt.

Varietales: Chardonnay, 100%

1 Opiniones de Mancura etnia Chardonnay

"Mancura, el mítico Cóndor de los Andes, es un ave del sur del mundo que habita desde Venezuela hasta el Cabo de Hornos, entre los 400 y 4.500 metros de latitud. Es conocido como el más grande del planeta y por su particular vuelo imponente y gran longevidad. Es un símbolo reconocido en las culturas precolombinas por ser guardián de las tierras de cultivo desde los cielos cordilleranos. En la cultura Inca se decía que era responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital." Pero vamos a lo nuestro.

Nos hemos agenciado este vino blanco chileno para el arrocito de hoy. Monovarietal chardonnay con 13% de alcohol. Etiqueta llamativa en un tono anaranjado muy vivo con la figura del cóndor en negro. Abrimos la botella (tapón de rosca) y la dejamos en la nevera hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: Color amarillo limón de tonalidades verdosas y reflejos acerados, brillante y limpio. Con abundante lágrima, transparente,  fina en su base y ensanchándose al final (93).

OLFATIVA: En primer término asoman aromas frutales de manzana verde, cítricos a corteza de limón y herbáceos de hinojo. Después encontramos notas de piña y plátano, florales de azahar así como recuerdos a espárragos blancos y grama recién cortada. Bien de complejidad con una intensidad media-alta (90).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un vino de acidez media, muy amplio y untuoso. Paso por boca suave, cremoso y de gran amabilidad. Retronasal con recuerdos cítricos de lima, frutales de ciruela blanca y a caramelo de piña. Post-gusto delicioso, dulzón y acídulo a la vez dándonos una persistencia de 2 minutos y 20 segundos. Alucinante este chardonnay del cual no esperábamos mucho pero que ha resultado ser un vinazo sensacional (93).

La RCP espectacular, más que excelente. Cuesta al cambio 4.50 euros y es un chardonnay sobresaliente. Todo un hallazgo!

MARIDAJE: Nos lo tomamos con un arroz seco de langostinos, gambitas y chipirones. Excelente maridaje en donde los sabores salinos y yodados del marisco armonizaron maravillosamente con las notas de fruta tropical de nuestro vinito. Sensacional el arroz y mejor el vinazo.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar