Ver.mò

Vermut Ver.mò

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,0

País: Italia
Tipo de vino: Vermut
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: 30 botánicos

1 Opiniones de Ver.mò

Color rubí oscuro con muchos reflejos ambarinos, capa baja, limpio, transparente, lágrima escasamente tintada. Bonita botella que aporta elegancia.

En nariz tiene una buena presencia de aromas cítricos bien presentes, especias (pimienta blanca, vainilla y sobre todo canela), destacados herbáceos (hierbas del monte) jengibre y menta; todo ello con buena persistencia.

En boca tiene cuerpo medio, escasa acidez, y una destacada personalidad a mitad camino, fiel a su origen de dos amigos, entre lo italiano (Ettore) con intensidad de amargos y herbáceos que se equilibran con un carácter más español (Jorge) con sensación de dulzor y canela y con una personalidad propia interesante y diferenciadora con notas cítricas (naranja, lima) sin olvidar la canela, todo muy del gusto valenciano, y ello sin perder características de la propia elaboración del vermut con sus vainillas, pimienta negra y regaliz. Muy rico en los matices de sus botánicos pero sin perder frescura que permite seguir bebiendo sin necesidad de hielos, como una copa de vino.

Pero la dicha no es completa: el precio es alto, más propio de un buen vino que de un vermut.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar