Sameiras 1040 2014
Vino Sameiras 1040 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Maceración de pastas en frío y lías en dulce, fermentación desde densidad 1.040, en barricas de roble, fermentación controlada, trabajo de lías y permanencia de 6 meses en barrica.
Opiniones de Sameiras 1040
OPINIONES
1

Pero una odisea maravillos, con un vino maduro y muy jugoso, que te hace relajarte y relamerte.

La nariz tiene una altísima intensidad, con limones maduros, fruta blanca, con pera alejandrina y manzana verde madura. Las notas herbáceas se hacen sentir, junto con notas pasteleras de crema de limón. Las flores surgen provocadoras, junto con ahumados y apuntes salinos. Es fresca, muy fresca, con ese punto mineral, anisetes y con especias picantonas y dulces. Muy equilibrada e intensa la nariz.

En boca esa fruta es jugosa y se mezcla con zumo de limón muy maduro, lo que hace que sea fresco, pero no demasiado amargoso. La acidez es muy buena, uniéndose a los recuerdos florales y las notas de crema de limón, dando una muy buena complejidad. Ahumados, salinidad, especias picantes.... Es largo, muy largo, con un buen paso por boca, con cuerpo y carne. 

Es un conjunto complejo, rico en matices y con una grandísima frescura. Una delicia que es para tomarla sola o con ahumados.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar