Botijo Rojo 2016

Vino Botijo Rojo 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Epilense de Vinos y Viñedos, S.L.
D.O./Zona: V.T. Valdejalón
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha 100%.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable y posteriormente una permanencia en depósitos de cemento de 10 a 15 meses.

Varietales: Garnacha 100%.

2 Opiniones de Botijo Rojo

Este botijo ofrece un color picota y destellos de su juventud, con aromas de media intensidad y primer impacto floral, fresco, con notas de cerezas y fresas rojas maduras, toque de pimienta negra. En boca tiene buena entrada, frutal y fresco igualmente, de paso agradable y fácil de beber, con notable persistencia.

Botella nº 5.263. Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una colorida etiqueta de diseño moderno. Correcto el corcho que la cierra y significando la añada y la bodega.

      A la vista un limpio y brillante color rojo picota con ligeras notas cardenalicias. De capa media. Fina, abundante y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa al que tinta. Ribete granatoso y violáceo.

      En nariz frescas frutas rojas que se están sazonando. Notas balsámicas, de mineralidad y leves pimientas negras.

      En boca es fresco, jovial, fino, con fresca fruta roja, cierta elegancia, equilibrado, con los taninos domados y manteniendo una fresca y viva acidez que invita a beber y que le dará 2-3 años de vida en perfecta forma. Fresco, jovial y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 1,50 minutos.

      Esperaba más de él.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar