A Part 2016

Vino A Part 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Celler Tarroné
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Garnacha Blanca 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación alcohólica está controlada. Se desarrolla mayoritariamente en barricas de acacia de 500 litros, excepto una pequeña parte que lo hace en depósito de acero inoxidable. Crianza de seis meses con las lías y con battonages semanales.

Varietales: Garnacha Blanca 100%

1 Opiniones de A Part

Porque lo pienso seguir... Menuda garnachaza blanca.... Untuosa, fresca y con una capacidad para crecer tremenda.

La nariz ya prometía, con aromas cítricos de limón y pomelo que se fundían con la pera de agua, la manzana golden, la piña jugosa y unos anisados que no molestan para nada. Poco a poco las flores toman también protagonismo, con las especias picantes, los herbáceos y balsámicos, esas notas minerales y ahumadas que hemos ido detectando en otras garnachas blancas de la zona. La madera se nota finalmente, pero casi más el trabajo con las lías. Es fresco, con esos polvos de talco más presentes. 

En boca es carnoso, más que su hermano pequeño. La fruta blanca se envuelve en una manta cítrica gustosa, amargosa, que va acompañada de una acidez maravillosa y hace que tu cuerpo pida otro trago para seguir analizando el vino. Y si lo haces, aparecen esas especias picantes, esas flores, los ahumados, la mineralidad, toques de vainilla y un buen recorrido. Es glicérido y con una buenísima estructura, que hace pensar que seguirá creciendo y mostrándonos cosas que por ahora están ocultas.

Para disfrutones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar