Günther Steinmetz Brauneberger Juffer GB Riesling 2016

Vino Günther Steinmetz Brauneberger Juffer GB Riesling 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Weingut Günther Steinmetz
D.O./Zona: Mosel
País: Alemania
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Riesling.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: selección de las mejores uvas de la parcela Hasenläufer en el prestigioso viñedo de Brauneberger Juffer (Juffer era para Napoleón el arquetipo del disfrute del vino supremo) en el pueblo Brauneberg en la margen derecha del valle del Mosela medio. Es la primera vez que se elabora esta selección, de ahí las siglas en la etiqueta “GB” que obedece al nombre “Great Brauneberger”. El viñedo Hasenläufer es único porque contiene una piedra de pizarra azul, gris y marrón, mezclada con arena roja y grava solo encontrado allí y en las parcelas contiguas.

Varietales: Riesling.

1 Opiniones de Günther Steinmetz Brauneberger Juffer GB Riesling

Color amarillo pajizo pálido, de reflejos verdosos, brillante. 

Nariz de intensidad media, a copa parada lima e hidrocarburos, al agitarla mayor presencia de cítricos, ahumados, dejando paso a notas más dulces de fruta blanca madura, de hueso, flores blancas y toques minerales. 

En boca es fresco, cítrico inicial, notas de lima, pomelo, acompañados por notas dulces, fruta de hueso madura, con un cuerpo ligero, aquí la presencia de hidrocarburos es más sutil surgiendo al final acompañados de un carácter floral en equilibrio con un suave dulzor residual de buena persistencia. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar