Errazuriz "Sauvignon Blanc" Estate Series 2017

Vino Errazuriz "Sauvignon Blanc" Estate Series 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

País: Chile
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Varietales: Sauvignon Blanc

1 Opiniones de Errazuriz "Sauvignon Blanc" Estate Series

DATOS

Las uvas con las que se elabora el Sauvignon Blanc de Aconcagua Costa provienen del viñedo Aconcagua Costa, ubicado a solo 12 kilómetros del Océano Pacífico. Este viñedo fue plantado por Viña Errázuriz en 2005 y 2009. El clima es mediterráneo, adquiriendo condiciones de clima frío gracias a la cercanía al mar. El suelo está compuesto por una delgada capa de textura limosa, puesta sobre una base de arcilla y roca metamórfica.

 

VENDIMIA

Tras un invierno dentro de los rangos históricos de temperatura y precipitaciones, condiciones de clima templado y seco primaron durante los meses de Agosto y Septiembre. Como resultado de las altas temperaturas y suelos más secos, la brotación ocurrió más temprano esta temporada. A medida que transcurrían la primavera y el verano, hubo condiciones secas y temperaturas cálidas sostenidas, particularmente durante noviembre y enero, lo cual se tradujo en condiciones ideales para una óptima floración, cuaja y pinta, así como también en viñedos muy saludables en términos sanitarios.

Durante los meses de primavera se produjo una suma térmica casi un 8% más alta que los registros históricos, favoreciendo una floración y cuajado saludables, y que fueron seguidas por un verano más moderado. Marzo significó un respiro en relación con las altas temperaturas experimentadas durante el verano, lo que permitió que las uvas continuaran su madurez pero de manera más pausada, preservando así su acidez y frescor.

A pesar del adelanto en las fechas de cosecha debido a las condiciones más cálidas experimentadas en el Valle del Aconcagua, se completó un tiempo óptimo de colgado de 127 días, lo cual se debió principalmente a que la brotación fue más temprana en esta temporada. 

 

ENOLOGÍA

Las uvas fueron cosechadas a mano temprano en la mañana y cuidadosamente transportadas a la bodega, donde fueron despalilladas, molidas y prensadas, cuidando de preservar su acidez natural.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

alcohol: 13,5%

ph: 3,2

azúcar residual: 1,1 g/L

acidez total: 6,72 g/L

 

CATA AD HOC

Verde limon, pálido. Color muy joven y brillante, transparente.

Aromas limpios de intensidad medio+ a humo, piedra caliza, minerales, herbáceos, césped, boj, salinidad. Frut tropical (paraguayo, melón). También miel de campo, limón y algo de caldo de espárrago.

Seco en boca, ahumado, calizo y mineral.

Acidez media+, alcohol medio y bien integrado.

Intensidad media+ a herbáceos, flores blancas (jazmín), verdura (espárrago), miel, lima. Fruta blanca (pera melón, paraguayo).

Final medio sabroso y salino.

 

COMENTARIO

Me encanta el tapon de rosca. Calidad buena y para beberlo ya, sin potencial para envejecer.

 

NOTA

90 puntos ad hoc

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar