Profundo, misterioso y laaaaaargo

Picota con borde que no llega todavía al teja. Limpísimo, un 2003 que ha mantenido una claridad y un brillo magníficos. Y el corcho, grande y esponjoso es de los de mejor calidad del mercado.

La nariz, entera desde la apertura, nos daba al principio unos toques a acético que han ido disipándose poco a poco. A partir de ahí comienza el festival: Fruta roja y negra, vinagre balsámico, tapenade, especias de monte bajo y apuntes picantes, madera vieja y húmeda, cueros, estiércol y piedra de cañón.

Boca perfecta. A veces parecía un Vega Sicilia de buen año, otras un gran Burdeos... en fin. Aúna potencia, un tanino que hace salivar, una acidez descomunal (mucho mayor que la del tinto de Valbuena de Duero) y un grado y una barrica perfectamente integrados. 

Final interminable.

Un tinto mayúsculo. Misterioso, complejísimo, cambiante... Me río de los que dicen que es un sirope alcohólico y extraído. Aquí hay grandeza. Un vino de talla mundial. Otra cosa diferente es su precio, unos 700€ actualmente.

 

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    saguibial

    Sin duda,en mi opinion, la merlot de referencia con la de Miani y L'Apparita de Castello di Ama.
    Me das envidia sana.El precio un absurdo.
    Una abrazo
    Alejandro

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Desde luego que como bien dices el precio es absurdo, un disparate vamos. Afortunadamente conseguí varias botellas muy por debajo de lo que cuesta.
    Respecto a su calidad, es incuestionable, una merlot a la altura de las más grandes del mundo, con todo en su sitio y con una acidez que le hará crecer décadas.
    Si te apetece probarlo, cuando quieras. Nos juntamos unos cuantos un día y llevamos artillería pesada que ya sé que tú también tienes misiles nucleares.

    Un fuerte abrazo,

    Juan

  3. #3

    saguibial

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Pues cuando querais Eugenio,tu y algun enochalado mas,os venis a Mallorca.
    Para mi lo mas importante es con quien comparto el vino.
    Un abrazo
    Alejandro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar