Cava Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature 2013: Un cava delicioso, equilibrado y sabroso.


Y vamos con el segundo de los espumosos de la cena de Nochebuena. Uno de nuestros preferidos este Recaredo Terrers. Abrimos la botella que estaba a unos 7°C y la dejamos respirar unos 15 minutos mientras terminábamos el cava anterior. 

VISUAL: Presenta un color amarillo pálido, cristalino y con reflejos acerados. Burbuja abundante y muy fina con multitud de rosarios bien centrados (90).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas cítricos (corteza de naranja), de fruta tropical (tamarindo y lichie) y a hierbabuena. Con el paso del tiempo esas frescas fragancias dan paso a notas de pastelería y apuntes de frutos secos (avellanas tostadas) con un sutil recuerdo mineral a piedra caliza húmeda. De intensidad media y complejidad media-alta (90).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un cava espectacular. Ataque cítrico, de mucha frescura y gran amplitud. Tacto cremoso con el cárbónico perfectamente integrado, poco crujiente pero muy sedosito, lleno de elegancia. Retronasal con recuerdos frutales y de bollería (barquillos). Post-gusto de gran amabilidad, con apuntes salinos y un fondo de almendras amargas muy sutil. Persistencia de dos minutos y 40 segundos. Un cava delicioso, equilibrado y sabroso, con gran personalidad y con capacidad de guarda al menos 4 o 5 años más sin despeinarse (93).

La RCP me parece excelente. Otro de esos cavas por menos de 20 euros que están en lo alto del podio.

MARIDAJE: Como he comentado, fue el segundo espumoso en la cena de Nochebuena que consistió en unas tostas de foie de oca, un poco de salmón ahumado noruego, unos langostinos, unas cigalas y unos carabineros, todo el marisco de buen calibre ):. Tuve ocasión de maridarlo con el foie y con los gigantescos carabineros. Con el foie simbiosis perfecta entre los apuntes grasos y la frutalidad del cava. Y con los jugosos carabineros vimos a toda la corte celestial... intensísimos apuntes salinos a mar en total armonía con la mineralidad y la cremosidad de este Recaredo. Tremendo el disfrute amigos! Y me repito una vez más... una de las veladas más entrañables del año en donde podemos juntarnos aunque estemos a 9.000 kms de distancia. Bendita familia!!

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Buen material, calibre 00

    • Etiqueta frontal

    • Contraetiqueta

    • Los carabineros y el foie

    • Maridaje

    • Bendita familia

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar