5 fincas para retozar

Porque es un vino bien hecho, denso, envolvente y con una buena RCP.

La nariz está llena de fruta roja y negra, de matorral, de flores y suaves especiados, de notas dulces de fruta madura y notas avainilladas. Hay notas balsámicas, salinas, cítricas y ahumadas. Es un vino intenso, mineral, con ese toquecillo de tierra húmeda y fina madera, con unas notas balsámicas refrescantes y toques de cacao amargo.

La boca es jugosa, madura, con el tanino aún con vida y un poco de juventud gamberra. Las especias picantes y dulces se unen a esa fruta y a las flores, a los ahumados y notas minerales, a las notas de matorral y salinas. Muy buena acidez, con toques achocolatados y balsámicos, como un bombón con toques de menta. Los amargores te hacen salivar, te piden otra copa, te dicen que con algo para empujar está mejor.... Y es cierto. 

Muy buen vino que aún está creciendo y que tiene un precio muy muy bueno.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Xavih

    Es un vino que he probado un par de veces y sinceramente no me gusto. Esas humedades en nariz, taninos por pulir en boca y excesos vegetales, mentolados y balsámicos me parecían más un defecto que una virtud, como si el vino tuviese buena MP, pero no hubiera estado bien conjuntado, cada variedad-barrica un poco por su lado.

    No hablo del 2014, que no he probado, sino de otras añadas. Y es raro pq Perelada es una bodega que me suele gustar, en especial su gama media-alta, pero el 5 fincas me pareció en su día un quiero y no puedo. El 3 Fincas era sencillo, pero muy agradable, y por un poco más tenías el Malaveina que me parecía muchísimo mejor vino.

    Le volveré a dar otra oportunidad.

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    En mi inculta y apestosa opinión, creo que necesitan bastante botella. Este 2014 estaba rico, pero te da la sensación de que le falta aún por crecer.

    Probé no hace mucho un 2010 o 2011, no recuerdo bien, que era una delicia.

    Y su Malaveïna, para mi uno de los vinos más deliciosos del país. No digo de los mejores, pero sí de los más sabrosos y equilibrados. Gracias a ese vino me entrço curiosidad por descubrir la bodega. Y el 3 Finques, ni muchos vinos por ese precio dan tanto.

    A ver si te vuelve a gustar!!!!! O no, porque esto es tan personal.

    Un abrazote,
    Carlos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar