Vino Rüdesheimer Berg Roseneck spätlese lieblich 2001: Riesling de los buenos


Volvemos sobre este Riesling de la zona de Rheingau. Llevamos esta botella a la cena de Nochevieja que organizamos en nuestra Colla la Farigola. Abrimos la botella y servimos a unos 9°C:

VISUAL: De color amarillo pajizo con tonalidades doradas, brillante y cristalino. Presenta una ligera lágrima, esbelta y transparente (91).

OLFATIVA: En esta ocasión encontramos en primer término aromas de fruta blanca (pera conferencia) acompañados por anisados a hinojo. Al agitar la copa surgen especiados de pimienta blanca, algo de nuez moscada, cítricos a ralladura de lima, flor blanca (jazmín) con una cierta mineralidad a piedra caliza húmeda. También hay notas dulzonas como de crema inglesa. Espectacular en su complejidad y de intensidad media (92).

GUSTATIVA: El ataque en boca es suave, de gran amplitud y acidez media-alta. Cremoso en su paso por boca transmite una sensación de amabilidad brutal. Retronasal con esos toques anisados y apuntes cítricos a limón. En el post-gusto asoma esa mineralidad que le aporta carácter con un fondo ligeramente tánico y salino de mucha calidad. Persistencia de un minuto y 30 segundos de gran nivel. Aún nos queda alguna botellita que guardaremos para ver cómo evoluciona. En definitiva un Riesling de los buenos ): (90).

La RCP como comenté en mi anterior valoración fue excelente.

MARIDAJE: Abrimos esta botella para acompañar unos gambones y un tártar de atún rojo con aguacate delicioso. Espectacular la combinación con el salmón y el aguacate, texturas cremositas por todas partes en total armonía con los sabores salinos y los apuntes herbáceos y anisados.

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar