Vino Viña Gravonia Crianza 2008: Otra botella más: excelente


Corcho no muy largo pero de calidad y bañado por el interior hasta medio cm más o menos. En este caso, algo más estrecho por el interior que por la parte exterior. Sale con facilidad con sacacorchos de dos tiempos y huele muy bien.

Abierto un rato antes de consumirlo.

Visual

Dorado claro con reflejos que, según la luz, parecen casi verdosos unidos, por otra parte, a reflejos también ligeramente tendentes al oro algo viejo e incluso tonos ámbar. Limpio, brillante y con bonita lágrima, fina y de lenta caída.

Muy buena visual a sus 12 años. (8,9)

Nariz

De media intensidad con notas de fruta blanca madura, cera de abejas, panal de miel, especias, vainilla, natillas, balsámicos, ... Notable complejidad aunque de una intensidad, a lo sumo, media y discreta. (8,5)

Boca

Ataque fresco y fluido, muy seco, de muy buena acidez pero, a la vez, de bastante potencia para un vino blanco, de buen volumen, densidad media plus, buen cuerpo y estructura media plus que, unidos a su frescura, pulida acidez, balsámicos y redondez, lo hacen un vino muy expansivo pero, a la vez, muy fácil de beber, con un final de apreciable longitud que deja huella durante varios minutos.

Muy buena boca. Es donde marca la diferencia este vino (por encima de la nariz que, siendo compleja, es algo discreta en intensidad). (9,1)

Segunda botella de este vino (aunque he bebido más en otros lugares, pero en casa es mi segunda botella), en un gran estado de forma y muy buen momento a sus 11 años y medio.

Me queda otra botella que dejaré un tiempo más a ver cómo evoluciona.

Excelente RCP.

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar