Vino Ramón Izquierdo Monastrell Vino Ecológico Organic Wine 2016: Rico y jugoso joven de monastrell ecológica


Botella bordelesa de bonito etiquetado moderno con suficiente información.

Cápsula de color negro y corcho no muy largo pero de buena calidad algo ya bañado en vino rojo granate que huele muy bien.

Visual

Granate rubí de capa media, ribete granate-transparente con reflejos púrpura-azulados, limpio, brillante y de buena y abundante lágrima de lenta caída. (9)

Nariz

De alta intensidad a fruta roja fresca, notas herbáceas de monte muy potentes, raspón, bodega con vinos en fermentación, flores azules y violetas, balsámico-mentolados poderosos y ligerísimos recuerdos a chuches. 

Buena intensidad, complejidad y frutalidad. (8,8)

Boca

Ataque fresco y frutal, contundente pero, a la vez, de buena suavidad para su juventud, es un vino con buena acidez, con mucho nervio en el tanino (taninos poderosos y notables con margen de meses o incluso algún año de mejora en botella) pero bastante dulces en el paso por boca. De medio volumen, buen cuerpo y estructura en la tipología de vino joven. El final es de longitud media-larga con notas de frutos rojos, menta, raspón e hierbas de monte en un rico retrogusto; en vía retronasal aparecen notas a chuches, balsámicos y florales que lo redondean estupendamente bien. (9,1)

Excelente vino joven de Monastrell ecológico de Albacete. Con algo más de un año de vida está en un momento excelente de consumo.

Fue un regalo de un buen amigo veremero pero me consta que su precio ronda los 9-10€. Buena RCP para lo que ofrece.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar