El Conjuro 2015

Vino El Conjuro 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Finca de los Arandinos
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo 85% y Garnacha 15%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se seleccionaron y despalillaron el 100% de los racimos provinientes de las fincas más cercanas. Pre-maceración en frío durante 3 ó 4 días. La fermentación se realizó en tino de roble francés de 75 HL, a una temperatura de entre 26 y 27ºC durante 7 días además de otros 12 días de maceración. Se descubó inmediatamente para poder hacer la maloláctica en 17 barricas de roble francés. Después se trasegó a barricas de segundo año para completar una crianza de 20 meses en barrica.

Varietales: Tempranillo 85% y Garnacha 15%

2 Opiniones de El Conjuro

Color picota, capa media alta, limpio, lágrima poco tintada

En nariz hay aromas de fruta negra madura en intensidad media, flores silvestres, algo de especiados y notas de madera envejecida. Al final aromas alcohólicos.

En boca mejora, con buena acidez y presencia de fruta madura, notas astringentes que precisan madurar; reaparece la sensación ligera de alcohol. Persistencia media.

Un vino que puede esperar en botella.

En la copa se muestra denso y cargado de contenidos. Hay un fondo terroso, a caramelo de violetas y fruta roja madura. Conforme lo aireas surge un punto de potencia y de serenidad, donde nos muestra a una fruta negra bien sazonada y densa.

En boca es rico, con brío, es muy vivo gracias a una acidez vibrante, sabe articular al vino, con la bondad de la fruta y el rico dulzor del alcohol.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar