Raventós i blanc de nit 2015

Vino Raventós i blanc de nit 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,0

País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeu, Xarel·lo, Parellada y Monastrell.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: e cava es un coupage de uvas de las variedades Macabeu, Xarel·lo, Parellada y Monastrell procedentes de 3 fincas: La Plana, La Barbera y El Llac. La Plana es una finca plantada sobre suelo franco-arcilloso del que obtendremos Xarel·lo y Macabeo. La Barbera se encuentra sobre suelo franco limosa en la que se cultiva Parellada. Por último, El Llac es una finca de Monastrell situada en las terrazas bajas de la orientación noroeste de la colina del Serral. Raventós i Blanc realiza una vendimia manual y una viticultura ecológica. En cuanto al proceso de elaboración, tras un prensado lento a bajas presiones, se realiza un desfangado estático a bajas temperaturas. La primera fermentación es en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, cada variedad por separado. Una vez realizado el ensamblaje, se procede a la segunda fermentación en botella y crianza mínima de 15 meses en posición de rima.

Varietales: Macabeu, Xarel·lo, Parellada y Monastrell.

3 Opiniones de Raventós i blanc de nit

  Entre Pinto y Valdemoro... ni un cava blanco, ni rosado, pero muy acertado, ese poco de monastrell le aporta diferencias.

   En el color la variedad monastrell es la que aporta ese color rosa palido, piel de cebolla.

  En nariz mezcla la fruta blanca con la fruta roja ( manzana, cerezas), citricos. Aromas de flores secas y ligeros herbaceos. A pesar del poco tiempo de crianza en rima se encuentran aromas de levaduras y cereales.

  En boca destaca por su excelente frescura, buena acidez. En boca mas marcadas las notas de la crianza en rima ( notas de frutos secos), carbonico integrado. La fruta muy similar a la que encontramos en nariz. Aunque es fácil y de paso ligero en el final se crece.

Un vino muy agradable que añada tras añada nos produce placer por este exquisito y suave, ligero espumoso de la conca del riu Anoia, un espumoso simpático, agradable, fresco y afrutado. Color rosa claro, piel de cebolla, muy pálido y con una buena espuma y burbuja. En nariz aromas a frutas blancas, pastelería y algo cítrico. En boca es fresco, muy agradable, suave, con buena integración del carbónico, con buena acidez, notas de hierbas y flores secas y un final largo. Un buen rosado para disfrutar..

Color entre dorado y rosado muy pálido, brillante. 

Nariz de buena intensidad con predominio inicial de aromas de bolleria, para ir dejando paso a notas de fruta de hueso madura y blanca, sutiles toques finales florales y balsámicos. 

En boca es fresco, suave, cremoso, equilibrado, combina bolleria con manzana verde, fruta de hueso y suaves cítricos, con carbonatación integrada y buen equilibrio, su cuerpo es medio-ligero, con un final de carácter ligeramente floral-balsámico de buena persistencia. 

  • DeNit

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar