Vino Forlong Rosado 2016: País de Las Maravillas


Precioso vino, color rosa salmón, piel de cebolla, untuoso en copa movida, con lágrimas glicéricas y ribete cobre, muy atractivo. Claro, sin defectos, intensidad baja, si bien tiene muy buen brillo.
Aromas pronunciados, calizos y metálicos, incluso un poco de vegetal verde. Las lías están presentes y dejan entrenotar las puntas de la fermentación, lácticas, y algo cremosas.
En boca, es ancho, amplitud lo define, cremoso, con acidez media y alcohol medio (+), es seco, pero envolvente, dejando en la boca sabores medios de crema, natillas, mentolados, cal.
Lo mejor es el equilibrio, balanceado, largo en boca, más cremoso y menos austero que la añada anterior, con algo más de concentración, y todavía sin acabar su fusión de sabores de la fermentación alcohólica. Sabores finales de pera, mandarina, lichi, manzana Fuji.

24 HORAS.-
Notas de crote vegetal, rosas y fruta roja cítrica (fresa, frambuesa) en aromas. Limpidez extrema. Puntas mentoladas a copa movida.
En boca, sabroso, carnoso, almendrado, afrutado (pera, fresa..), miel, campestre con acidez media (+), muy envolvente, cremoso (lías), bien jugado. Final largo sin alcohol desagradable aunque se a alto, pero con un buen pañuelo de seda en boca, meloso y tierno por su juventud que no le hace menospreciar.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar