Vino La Bota 71 de Manzanilla “Navazos”: Con algo más de evolución pero tremenda


Con 3 años y un mes desde su saca.

Sacada a unos 6-8ºC, descorchada 1 hora y pico antes de consumirla, tomada en copa a unos 9-12ºC.

Visual

Oro cobrizo yodado que tiende ya al ámbar, se nota más evolucionada en visual aunque limpia y brillante.

Muy bonita visual para su tiempo en botella. (9,3)

Nariz

De bastante intensidad, con notas de pera de agua muy madura y casi confitada, aldehídos por doquier, ligeras notas de velo de flor, tiza, flores ajadas a tope, frutos secos tostados (almendras y avellanas), mineralidad abundantísima, muchas notas de salmuera, yodados, cantos rodados húmedos, balsámicos y madera vieja de bodega sanluqueña.

Complejidad, definición de aromas maravillosa aunque con un menor nivel de intensidad que los recordaba (de muchísima intensidad a bastante intensidad). (9,3)

Boca

Ataque potente y contundente, punzante y fresca a tope (y más para su edad), salinidad a raudales, mineralidad por doquier y sapidez tremenda.

El paso por boca es maravilloso, envolvente, sabroso, muy seco y con un punto de apreciable cremosidad.

Final larguísimo, enorme, sabroso, aldehídico, yodado, mineral, balsámico, con notas de pera de agua confitada y tiza en un retrogusto maravilloso; en vía retronasal se reproducen sensaciones del retrogusto junto a un punto de flores ajadas enorme que la redondean fabulosamente bien. (9,5)

Excelente evolución a los 37 meses desde su saca. Está evolucionada, pero todavía conserva cierta dosis de frescura y, sobre todo, es muy compleja y tiene sus descriptores (en nariz y boca) muy bien definidos.

Aún me quedan varias botellas más a las que tendré que ir dando matarile en los próximos meses.

Manzanillón de gran RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar