Latitud 40 crianza 2013
Vino Latitud 40 crianza 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
Uva de Vida
D.O./Zona
Toledo sin D.O.
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
16,00%
Varietales:
Graciano 16%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,0
ELABORACIÓN
Fermentación espontánea con las levaduras indígenas, durante 28 días. Fermentación maloláctica en depósito acero inoxidable durante 15, 20 días. Vino sin filtrar, clarificar, sin enzimas, activadores,aditivos aromáticos. No se hace crioextracción ni osmosis. Sin sulfitos añadidos.Crianza en barricas de roble francés usadas, durante 14 meses.
Opiniones de Latitud 40 crianza
OPINIONES
2

Ya es casualidad que me bebiera este vino hace tres semanas. Capa media. Aromas de fresa y frutas rojas. Algo de acidez. Lo bebo en dos días y si bien mejora no lo acabo de entender. No noto la complejidad. Buen vino pero esperaba algo más de tipicidad. Igual yo no tenía un buen día.

Le damos tiempo para que se vaya el animal y la cuadra que lleva dentro, junto a ese fondo de umbría y monte húmedo, hojarasca y musgo. Regresamos a él después de terminar la cata y no conseguimos sacar su verdad, sigue tapada o envuelta en sensaciones que nos indican, de que esta botella no está en condiciones y no sería justo hacer una buena valoración. Como soy el "especialista" en las causas perdidas me lo llevo a casa para seguir y apuntar su evolución.
Lo dejo hasta el día siguiente, sin extraer el aire, con su tapón y en el frigo a 9 grados.

Al mediodía se muestra algo menos esquivo, las notas se podrían definir como de trufa, turba, grafito, mermelada de frutos rojos y confitura de negros, pero no te atrapa. Lo pillo de nuevo a la hora de la cena y empieza el festival de colores...

El vino es otro, es fino y sutil, donde la fruta se expresa con delicadeza y firmeza embadurnada en una rica y elegante crianza especiada, natural y respetuosa. Hay un mentol que traslada y transporta el fondo del vino, muestra terruño y complejidad bien entendidas. Es curioso por el sabio equilibrio entre la fruta negra madura en forma de moras y arándanos, junto a la roja más fresca, como la grosella y la fresa.

El vino en la boca muestra más, si cabe, la transformación. Es fresco y limpio, sano y grato, con un peso frutal y una intensidad que apabullan, me deja fascinado su elegancia y su intensidad, tiene alma y recorrido, muestra el terruño es franco con la variedad, su acidez afilada es tan atrevida como sabrosa, se muestra natural e integrada es parte viva del vino sin retoques ni protagonismo, funde al tanino, se entrelazan. Delicadeza y sensaciones de terruño, tanto al aspecto mineral como a las hierbas de monte.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar