Milmanda 2013

Vino Milmanda 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

2 Opiniones de Milmanda

Un vino que se puede disfrutar desde el primer tiempo, hasta el final del partido y que al acabar la botella te das cuenta que ha sido una maravilla, merece la pena cueste más  o menos. Es un momento único e irrepetible, y ha sucedido una vez más con TORRES y su Milmanda.

Amarillo verdoso, limpio y claro, pálido en intensidad. Sin mucha untuosidad y la´grima media. Corcho perfecto.

Aromas de intensidad media+ desde el inicio, con algo de crema y lías. Limpidez absoluta, con registros de zona fría, caliza y mineral, con bastante humo.

En boca es ligero, con acidez media+, lías y cremosidad, madera ligera en boca, con leves taninos, alcohol medio. Intensidad media+ de fruta blanca, flores, campo y crema de limón.

Final largo que te hace recordar a notas secundarias de fermentación (FMA en barrica y parcial FML 55%), y que todavía es joven y puede evolucionar más años. Vida en la botella.

 

DATOS

12 meses de maduración en barricas nuevas 60% de 300 litros hechas de roble francés (bosque Nevers).

29957 botellas y 80 magnum.

DO Concá de Barberá

Siempre me han impresionado dos cosas de este vino: su untuosidad en boca y su cremosidad en nariz. También su historia, su personalidad, su impronta desde hace años, incluso en años en los que en España, no había demasiados grandes vinos blancos. Esta añada cumple con la tradición. Flores blancas en nariz, sensaciones tostadas y cremosas, limpieza en sus aromas, elegancia. en boca , parece un tinto, una textura envolvente increíble, graso, ductil, largo, aterciopelado, finamente crítico. Un vinazo

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar