Vinha D´Ervideira espumante bruto 2012

Vino Vinha D´Ervideira espumante bruto 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Ervideira, Sdad. Agricola, Lda.
D.O./Zona: Vinho Regional Alentejano
País: Portugal
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Perrum y Antao Vaz.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: La base de los vinos espumosos se transforma en vino varietal a varietal, la fermentación alcohólica transcurre en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada . La segunda fermentación tiene lugar en la botella , donde permanece unos 6 meses para "el deguelle".

Varietales: Perrum y Antao Vaz.

4 Opiniones de Vinha D´Ervideira espumante bruto

descorcho y disfruto de otras dos botellas de esta misma añada.

Aunque parezca muy dificil, ya que las he conseguido en un Continente de Borba, las sensaciones han sido muy semejantes a las indicadas en las valoraciones últimas. Un buen espumoso, con pocas complicaciones, pero agradable y de fácil beber.

En esta ocasión tengo que comentar que una de las botellas estaba mucho más decaida que la otra.

finiquito la última de las tres botellas que adquirí, aseguro que si las vuelvo a encontrar, aunque sean un poquito más caras, las volveré a comprar.

El espumoso tiene unos aromas frescos y bastantes complejos para su "nivel", los cítricos, las frutas blancas, flores y toques herbáceos son los que más destacan.

La boca es menos intensa que la nariz, pèro igualmente es variada y lozana, el paso de boca es muy agradable y desprende recuerdos florales y frutales, el final bastante bien conjuntado y persistente.

Me gusta sobre todo teniendo en cuenta la RCP.

He adquirido otras tres botellas, ya que me ha gustado bastante y considero, que por lo que cuesta tiene una muy buena RCP.

Lógicamente las sensaciones, tanto en la nariz, como en la boca siguen siendo idénticas a la valoración anterior, sólo indicar que lo acompañamos con un queso de cabra de la vera (Quesuco verato), y su comportamiento fué muy notable.

Buen espumante, que cumple con su función de agradar y que ademas tiene una muy buena RCP.

Color amarillo dorado muy claro con leves toques brillantes.

Aromas de buena intensidad y sobre todo muy frescos a flores y cítricos principalmente, también apàrecen herbáceos, frutos blancos y tropìcales, también hay y toques amargosos de levadura que no molestan, al contrario da cierto lozanía.

En boca vuelve a ser fresco y frutal, el paso de boca agradable y con buena expresividad, bastante equilibrado y con buena intensidad, recuerdos florales y cítricos, el final bastante bien definido y con buena persistencia.

Me ha sorprendido gratamente, aunque sabiendo que se encuentra al "mando" de la bodega el gran Nelson Rola, no me extraña que los productos tengan calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar