Vino Trivento Cabernet Malbec reserve 2013: Me ha encantado este "coupage"


Hoy probamos en nuestro restaurante favorito de Cuenca (El Tiestos) este vino que es coupage de Cabernet y Malbec, recomendado por Juan Carlos, el dueño. Un vino argentino con 6 meses de barrica. Abrimos la botella con media hora de antelación y procedemos a su cata a 17°C:

VISUAL: Posee un bonito color rojo picota de capa alta con un ribete burdeos y de lágrima abundante densa y transparente (93).

OLFATIVA: A copa parada apreciamos intensos aromas a fruta roja madura, fresas y frambuesas en concreto. Al agitar nos encontramos unas frescas notas herbáceas de orégano y romero acompañadas de un toque especiado de pimienta negra, nuez moscada y canela. Al final aparecen unos terciarios muy agradables mostrando recuerdos de cuero curtido, regaliz, frutos secos (nueces), notas tostadas de la madera y un toque dulzón como de chocolate trufado. De alta intensidad y muy aceptable complejidad (91).

GUSTATIVA: En boca presenta un suave ataque, cremoso con un paso por boca dulzón. Su acidez es de grado medio y presenta una carga tánica aceptable, sin estridencias. La verdad es que para su 14% de alcohol que podría asustar de inicio, es un vino ligero y amable. En retronasal encontramos de nuevo unos sutiles tostados e incluso notas ahumadas. De persistencia media, unos dos minutos. Esta en un buen momento para tomarse y considero que aguantará dos o tres años sin problemas. Vino muy aceptable y bien ensamblado. Me ha encantado este "coupage" (87).

La RCP es muy buena pues en tienda cuesta menos de 12 dólares y es un vino notable alto.

Nos lo tomamos con una buena variedad de platos, un "Sango" de camarones (como un suquet de gambas), un mote con chicharrones (maíz hervido y refrito con panceta) , unas berenjenas a la mostaza de naranja, un picudo (pez espada) en salsa de naranja, y de plato fuerte un solomillo al ishpingo (especia con aromas de canela y pimienta). El maridaje de este vino fue una delicia, especialmente con el solomillo, ese toque acanelado y pimentoso armonizó espectacularmente con nuestro cabernet-malbec. De nuevo una excelente velada en buena compañía. No nos cansaremos nunca, je,je...

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Expatriator69

    Unas fotos:

    • En buena compañía

    • Solomillo al Ishpingo

    • Picudo a la naranja y berenjena a la mostaza

    • Mote con chicharrón

    • El Sango de camarones

    • Contraetiqueta

    • Etiqueta frontal

    • El vino

  2. #2

    Alvaroflorez

    Genial; muchas gracias. Al probarlo sentí mucho sabor y olor a especias, en especial a pimienta, orégano y romero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar