Fantástica relación calidad-precio para el vino básico de la Casa

Picota oscuro, ribete bermellón y capa media. Limpio y brillante.
Pese a su juventud y a su rango de precios, la nariz posee limpieza y una relativa complejidad. Fruta roja y negra, flores silvestres, tomillo, carne, brasa de barbacoa, sangre, notas metálicas y minerales.
La boca también sorprende: está bien perfilada, el paso es vertical y al mismo tiempo envolvente y sedoso, muestra una gran acidez y un alcohol (elevado) integrado y que no carga. El tanino es algo agreste pero proviene de la fruta, hay un gran trabajo de barrica. Predominan en esta fase los apuntes primarios.
Final campestre y perfumado.
Un básico bueno de verdad. Elegante y también con pegada. Por unos 12€ es muy complicado encontrar algo tan bien hecho.

  1. #1

    Víctor Bcn

    Un productor muy interesante. Celebro lo hayas disfrutado tanto, aunque seguro que mejorará. Su vinificación es 100% en raspón y todo su proceso de crianza se realiza en depósitos de cemento. Un vino nítido y franco, y muy redondo por la vinificación que tiene. Su Châteauneuf du Pape va en la misma línea. Aunque claro, a un precio muy distinto.

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a Víctor Bcn
    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Era la primera vez que lo probaba y lo hice por recomendación de un amigo al que le encanta. Desde luego que por 12€ poco más se le puede pedir, lo noté efectivamente clásico, nítido y con mucha capacidad de evolución. Iré a por ese Châteneuf a ver qué tal.

  3. #3

    Víctor Bcn

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Que lo disfrutes!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar