Vino Hoyanko 2013: El primero de Juan Luis


Y un primer vino fino, elegante, sin la potencia y carnosidad de ese Viña Marisa, pero con una fruta de bandera.

La nariz es sutil, suave, pero con mucha fruta. Necesita un poco para abrirse, pero cuando se muestran los aromas son sensuales, delicados, con pimienta negra, toques muy sutiles de pimentón picante y nuez moscada, mineralidad, notas vegetales, un punto licoros tipo Mon Chéri, flores, cacao suave, regaliz, mentolados, monte bajo y aceituna negra. Muy fresca la nariz y compleja.

En boca es fresco, frutal, pero manteniendo esa elegancia que ha mostrado en nariz. Fruta roja y negra, frutos del bosque, pimienta negra, regaliz, mineralidad y ese cacao negro, pero muy suave. El tanino está totalmente pulido y la acidez aún se mantiene a buen nivel. Poco a poco las especias picantes y los balsámicos van acompañando más a la fruta, aumentando también esa sensación mineral y ahumada, con ese pimentón de la vera tan gustosete. Garnacha seria, mineral y muy balanceada, con una paso por boca ligero, nada pesado y sin una sensación alcohólica apabullante, sino fina y perfumada.

Cachina, eres un maestro!!!!! 

P.D:: tampoco puntúo la RCP al ser un regalo

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Cachina

    Muy buenas. Gracias por esas palabras, me alegra muchísimo que disfrutéis tanto del vino.
    La verdad es que 2013 se está poniendo rico, rico. Lástima que apenas tengamos, bueno, ya no hay nada, solo unos magnums de mi reserva especial, je,je.
    Lo dicho, que sigáis así, tan buenos bebedores de placer.
    Un fuerte abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar