Vino Hoyanko 2013: ...estos vinos están cañón.


Y cinco meses después volvemos sobre esta joyita que el amigo Cachina elaboró con cariño y esmero. En esta ocasión el color de la etiqueta es amarillo aunque la anterior botella era rosa magenta, imagino que será un tema de puro marketing y si no ya nos contará Juan Luis. 

Resulta que un amigo uruguayo (conocido de Benicasim) estaba por Cuenca (EC) y le invitamos a cenar. Salió el tema del crowfunding y como vi que le gustó el asunto pues me decidí a abrir esta botella que debo reconocer pensaba abrir más adelante. Tapón impecable largo, compacto y tintado tan solo en su base. Dejamos respirar por espacio de media horita y catamos a 17°C:

VISUAL: Nos muestra el mismo color rojo cereza muy vivo y de capa media-baja que encontramos este pasado mes de agosto. Ribete en tonos fresa bastante amplio. Abundante lágrima fina y transparente (82).

OLFATIVA: En esta ocasión encontramos aromas a grosellas y granadas en primer plano. Al agitar hay recuerdos florales, herbáceos de alcaravea, especiados pimentosos, algo de fruto secos (nueces), recuerdos a duelas envinadas con su puntito alcohólico y notas balsámicas de eucalipto. De nuevo sensación de vino fresco y vivo de intensidad media alta (89).

GUSTATIVA: En boca nos vuelve a sorprender con su tremenda opulencia y amplitud. Taninos marcados que le proporcionan carácter y estructura. Nos llena el paladar con notas de golosinas de fresa con potentes apuntes minerales a pedernal. También surgen recuerdos a regaliz y mentol. Vino muy goloso con una persistencia de casi tres minutos perfectamente ensamblado con ese post-gusto que incita al siguiente sorbo. Fantástica garnacha en un punto óptimo de consumo aunque con tres o cuatro años más de vida por delante (92).

La RCP no la puntúo, era un regalito.

MARIDAJE: En esta ocasión nos lo tomamos con un entrante de jamón ibérico y como segundo plato unos suculentos bistecs de ternera con pimientos. Genial con el jamón y los embutidos pero con la mezcla de la jugosa carne y los pimientitos hizo "clic", el plato perfecto para nuestra garnacha. Delicioso.

Juan Luis, estos vinos están cañón y además les encanta a quien los prueba, no fallan. Enhorabuena una y mil veces.

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El vino

    • En la copa

    • El embutido

    • Los bistecs

  2. #2

    Cachina

    Muy buenas.
    Gracias por la cata, un honor saber que el vino ha sido de gran disfrute.
    El tema etiquetas fue un poco marketing e indecisión. El caso es que hice una consulta a nivel familiar y entre amigos para ver que color gustaba más, y dió la casudalidad que empataron los 3 colores, rosa, amarillo y verde. Y como era el primer vino en serio pues decidí poner los tres. Luego me di cuenta que fue un error porque inducía a equivoco ya que muchos pensaban que eran diferentes vinos e incluso el de la etiqueta amarilla creían que era un vino blanco. Por lo tanto, a partir de 2014 decidí dar un único color para este vino "Hoyanko", pero que cambiará, el color me refiero, con la añada. Así 2014 fuer rosa, 2015 es naranja y 2016 será azul. En cambio "Viña Marisa" siempre será negro y el otro vino que hacemos de Albillo Real será siempre amarillo. Duda resuelta.
    Que mil gracias por tus catas, que me encanta leerte y saber que disfrutas a tope con el vino.
    Un fuerte abrazo.

  3. #3

    Expatriator69

    en respuesta a Cachina
    Ver mensaje de Cachina

    Cachondo lo del color de las botellas.
    El vino espectacular y gracias a ti por elaborar estos fantásticos vinos maestro.
    Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar