Vino Hoyanko 2013: Enhorabuena de nuevo Cachina.


Y hoy hemos decidido abrir esta botella que nos incluyó como regalo el grande de "Cachina" tras nuestra colaboración en su crowfunding. Por cierto, la camiseta muy chula, aunque me la pispó la mujer rápidamente. Etiqueta y camiseta ambas en un tono rosa fucsia cañero cañero, je,je... 

Abrimos la botella y la dejamos respirar por espacio de una hora previa a la cata que realizamos a 17°C. El tapón muy correcto, salió sin dificultad.

VISUAL: Bonito color rojo cereza, muy brillante, de capa media-baja con el ribete rosado, muy luminoso. Lágrima fina, transparente y abundante (84).

OLFATIVA: A copa parada hay una clara presencia de fruta roja, cerezas y fresas así como notas herbáceas de estragón y hierba fresca. Al agitar encontramos aromas dulzones a chuches de fresa, florales a rosas rojas, especiados de canela, finos apuntes de regaliz y un elegante recuerdo mineral a canto rodado húmedo. Intensidad media y notable complejidad, con sensaciones de frescura (87).

GUSTATIVA: En boca es una bomba, muy amplio, de elevada acidez y con los taninos rocosos, a medio pulir pero secos. Sabores frutales que inundan el paladar, la fruta roja explota en boca y proporciona una gran sensación de frescura. Retronasal por supuesto frutal con notas florales, algún recuerdo herbáceo de hinojo y anís estrellado y de nuevo apuntes minerales muy ricos. Su peristencia es de casi dos minutos con un post-gusto muy agradable, dulzón y cremoso. Vino muy redondito ya, bastante diferente al Viña Marisa de 2014 que lo encontré mucho más potente. Este sin embargo es más elegante en boca, mas aterciopelado pues seguramente las viñas serán diferentes, quizás los suelos... y ese añito más de botella probablemente influya. Cachina nos dirá cuales son realmente las diferencias entre estas dos añadas. Para mí la 2013 le supera en elegancia, posee un paladar más fino. Me encanta en boca (94).

La RCP al ser un regalo la dejo en blanco.

Me tomé esta botella repartida en cuatro ocasiones diferentes: Con entrecottes, revuelto de setas y mostaza, con una tortilla de patata con cebolla, con un arroz al horno y como no, con nuestro surtido de ibéricos y queso de los lunes.Con la carne y los embutidos como siempre, complementarios al 100%. Con la tortilla de patatas fue algo peculiar, realmente fue un dueto delicioso, la frutosidad  y frescura del vino combinaron armoniosamente con la jugosa textura de la tortilla. Pero el maridaje espectacular nos lo encontramos con el arroz al horno. Qué disfrute amigos, esos potentes sabores de la costilla y la morcilla pedían a gritos una buena garnacha como la nuestra, brillando al mismo nivel y entendiéndose perfectamente, un matrimonio bien avenido sin duda. 

Amigo Juan Luis, que vinazo éste, qué redondito y qué cuerpazo. Me ha encantado y espero que el Viña Marisa 2014 evolucione igual, sería la bomba. Enhorabuena de nuevo Cachina por tu arte y tu magia convirtiendo los frutos de esas cepas centenarias en algo mágico.

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • En la copa

    • Con los entrecottes

    • Jugosa carne

    • Con la tortilla

    • "arrós al forn"

    • Con el arroz

    • Con el embutido

  2. #2

    Cachina

    Gracias por el comentario, vaya sorpresa más grata. La verdad estoy muy contento y orgulloso de la evolución de ese 2013, un vino de añada difícil y con poca experiencia en su elaboración, oficialmente fue la primera añada del proyecto "Hoyanko". Yo lo probé en formato magnum la pasada Navidad y fue una pasada, y recientemente otro Veremero que lo ha probado me ha comentado que estaba muy rico, y tú me lo confirmas.
    Esperemos que 2014 tenga una evolución parecida o mejor.
    Pronto sacamos la añada 2015 de "Viña Marisa", recibirás un correo a primeros de septiembre.
    De nuevo gracias, lo más reconformtante es saber que disfrutáis del vino.
    Un fuerte abrazo.

  3. #3

    Expatriator69

    en respuesta a Cachina
    Ver mensaje de Cachina

    Pues sí amigo. Se está redondeando de muy buenas maneras. El 2014 promete, con la pegada y la acidez que tiene estoy seguro que mejorará y mucho en botella, me da la sensación que aguantará tres o cuatro añitos evolucionando... pero eso es fácil, lo iremos catando y valorando.
    Respecto a la añada 2015 ansioso me tienes. Espero ese correo pues ya sabes que aquí tienes a un fiel adicto a esas "garnachazas" que te marcas, las disfruto mucho.
    Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar