Cava Juvé y Camps Blanc de Noirs Pinot Noir Reserva 2012: Blanc de noirs


Bonito color amarillo dorado brillante bastante subido. Burbujas pequeñitas y no muy abundantes que ascienden lentamente en la copa flauta y acaban formando una pequeña corona central.

Nariz de intensidad media, muy golosa, fruta blanca muy madura, levaduras, algún toque lácteo, crema inglesa, notas de bollería. Con el aire aparecen frutas con hueso maduras, aromas cítricos, un ligero toque como de canela, algún toque floral. Con la temperatura pierde un poco de esa golosidad tan marcada que tenía al principio. En la copa flauta da un curioso aroma de cera de abeja.

En boca tiene una buena acidez. La burbuja está más presente de lo que indicaba la visual, quizás con más tiempo la acabará integrando mejor. Se expande en cuanto entra en contacto con la lengua y el paladar, como una mousse. Ligeramente vinoso, en boca es de corte menos maduro de lo que parecía inicialmente en nariz cuando se expresaba tan goloso, es más serio, más fresco. Buenos amargos y persistencia media con recuerdos frutales.

En definitiva, un buen cava, aunque con mucha y muy buena competencia en el rango de precios en que se mueve.

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar