Cava Juvé y Camps Blanc de Noirs Pinot Noir Reserva 2012: Cava de Pinot Noir


Vista: Amarillo pálido con algún tono muy suave salmón, de burbuja fina y abundante y que forma rosario en la superficie. Limpio y brillante.
Nariz: de buena intensidad, franco, fresco, con algún toque vinoso. Su aromas mas destacados nos recuerdan las levaduras, fruta blanca, pero también alguna fresa y cítricos. Tiene notas de pastelería fina, flor blanca y en su evolución aparecen toques amielados.
Boca: Tiene una fina entrada pero su intensidad va increscendo y llega a registros de buena amplitud, su burbuja es cremosa, equilibrada y fresca. Es seco, vivo, chispeante, con notas ligeramente amargosas, suaves cítricos y un final de buena persistencia.

En resumen es un cava con personalidad, que nos ofrece una buena nariz fresca y que en boca es cremoso, con cierta estructura y buena intensidad. Opino que muy apropiado para acompañar toda una comida.
Solo un "pero" y éste pertenece al terreno puramente estético: no me gusta el "vestido" que se ha elegido para la botella, lo encuentro rebuscado, más triste que serio y un poco complicado. En cualquier caso, es una opinión personal y solamente expresada con el ánimo de aportar ...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar