Vino Francois et Antoine Jobard Meursault "Genevrières" Premier Cru 2007: Muy fino


Dorado, limpio y brillante.
Sutil en esta fase, pero con todo muy bien puesto y en su sitio. Además, se mantiene prácticamente igual durante casi 48 horas. Cítricos, piel de manzana verde, pimienta, balsámicos, mentolados, humedad y piedras.
En boca es uno de esos vinos que califico de preciso. Con mucha menos grasa que la de otros Meursault, pero con un esqueleto impecablemente delineado. Maestría en el trabajo alcohólico y sin invasión de la madera. Sobresaliente acidez que va acompañada de muchos matices. Aquí los sabores tampoco son muy intensos, pero no importa, están todos los que tienen que estar. Flores, leves notas a fruta y mineralidad a raudales, básicamente eso.
Final largo, perfumado y salino.
Un blaco elegantísimo y con una elaboración muy clásica que se bebe ya de maravilla. El pago no tiene tanta reputación como Perrières o Charmes, pero sin duda, no requiere tanta guarda. Muy bueno.

  1. #1

    EuSaenz

    A mí me gusta más Genevrieres que Charmes en este productor, esa finura y mineralidad de este pago me encanta. Este verano tomamos un Charmes 08 que además de unos preocupantes signos de premox no dio la talla con un Tondonia blanco 2001…

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Un pago muy fino, estuve hablando con César y me dijo que en estos momentos era el más accesible de todos. Lo de tu Charmes, una faena terrible, ¿dónde fue?, ¿os cambiaron la botella?.

    UN abrazo,

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Era nuestra, así que poco había que cambiar…es la ruleta rusa de la Borgoña blanca…

    Saludos,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar