La Senoba 2010

Vino La Senoba 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Rodriguez Sanzo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 50% Graciano 50%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Finca Hoya Lengua y Cabizgordo en la Sierra de Demanda 630m (origen Cretácico) 12 meses en barrica de roble 9100 botellas

Varietales: Tempranillo 50% Graciano 50%

2 Opiniones de La Senoba

Vino con capa baja, ribete teja, pero menos que 2008. Es limpio y con viveza. Corcho 7 algo blando y fácil de extraer, así como empapado en su 25% proximal, pero sin olores a defectuoso. La botella 8. No cambia el pack. Al principio encontramos u vino cerrado en fase olfativa, que a copa movida se abre y denota recuerdos de panal, miel y flores. A copa movida avanzada, encontramos notas de cera fina, compota de fresa, mermelada y flores de campo. En boca es incipiente en ataque afrutado con notas céreas y densidad, así como corpulencia. El volumen es alto, amplio con taninos sedosos y un equilibrio mediano. El retrogusto comienza terciario, con notas de almendras, cacao y licor de moras. Es un vino muy gustoso.

A las 6 horas, una fase aromática extrema de buena…..el vino se muestra profundo, con aromas primarios (ciruela negra, mermelada de moras), más largo. Muchas fruta negra. La calidad es alta, sobre todo lo notamos en copa movida, más floral (violetas), balsámico (menta). Estamos ante una gran Tempranillo. En boca, presenta un ataque denso, ampuloso, cuerpo medio y sabroso, con leves notas salinas y de salazones en paladar, donde notamos una gran carga frutal roja (fresa, frambuesa). Los taninos son medios, sobre todo en encía, pero agradables. El alcohol se ensambla muy bien, y deja la boca preparada para la siguiente copa. El retrogusto es ácido, marcado y suave en frutalidad, muy largo, acabando en licores (cassis y guindas), con postgusto a cacao amargo excelso.
….lo mejor son los leves lácticos que notamos, algo cremosos todavía y capaces de evolucionar.

A las 24 horas, la primera impresión es de 95 puntos. En fase aromática se muestra terciario, con notas de cuero, brea de asfalto en obras, frutas en licor y frutos negros (arándano y mora), para terminar en flores de campo. En boca, el ataque lo notamos más cremoso que 2009, por sus puntas lácticas, más denso y con más cuerpo. El paladar nos deja sabores de fruta golosa de guindas, fresa, garrapiñadas. Notas salinas de yodo, brea y un terciario a cacao en postgusto.

NOTA AD HOC
Primera impresión 91
Inicial 91-92
1 hora 94
24 horas 95
Pack 90
Final 94+

Estamos ante una nueva valoración después de 4 meses, de ahí las notas.

CATA AD HOC
Visual.- Vino tinto tranquilo de color rojo picota, medio untuosos en copa movida y con la´grima rápida, un ribete granate y capa media plus. Limpio. Corcho flojo, muy justo de tamaño y se parte pronto por el sacacorchos. La Senoba 2011 mejora en etiqueta y corcho, además de formato de botella. Botella 6-7.

Nariz.-Comienza con muy buenas sensaciones a frutos rojos, algo licorosos, con notas terciarias de maderas suaves, afinadas por el paso de los meses y con finales de puntas a almendras tostadas. Copa movida con puntos de humo y horno de leña. Es muy bueno en notas aromáticas equilibradas. A la hora se muestra profundo, con notas de bosque, matorral (boj) y final de rosas, bastante floral.

Boca.- Vino de ataque afrutado, con notas de frutos rojos y bayas, acidez alta (un poco elevada), paladar gustoso con retrogusto suave que recuerda sabores de miel, almendras, guirlache, té rojo y flores. Sobre todo un alcohol muy pulido. Gran equilibrio y conjunto bucal. A la hora tenemos un vino con el ataque suavizado, denso, con cuerpo y aspecto carnoso, sin ser rugoso. El retrogusto deja notas florales de nuevo (amapolas, lilas) y algún terciario de laca de uñas (esmalte, acrílico). En postgusto, las notas de alcohol pulido son agradables, con un tanino medio y final a fruta roja licorosa en brandy (frambuesa, fresa).

24 horas.- Un vino aromático en fase olfativa, con notas profundas a frutas licorosas, boj de matorral y tomillo. En boca es explosivo, se la juega desde el ataque , que es más sedoso y suave, con densidad y cuerpo, y una acidez algo más pulida, buena y en cantidad. Un vino largo que recuerda a fruta roja en el retrogusto (grosella, frambuesa), hace salivar, es gustoso y continua con notas almendradas. El postgusto nos recuerda a frutos secos (maní, anacardo) y madera de cognac.

MARIDAJE AD HOC
Arroz con zorzal, jamón ibérico crocante y coulis de frambuesa en licor.

NOTA AD HOC
Primera impresión 86
Inicial 91-92
1 hora 89-90
24 horas 90-91
Final 92
Packaging 84
RCP 91-92

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar