Vino Rosado de una Noche 2013: Recuperando la tradición de los rosados de Cigales.


Finca La Legua, después de varios años de elaborar solo tintos, ahora saca al mercado este atractivo rosado con el que "revive" la tradición de esta zona.
Su nombre proviene por el tiempo de maceración, que es de solo 1 noche, y su logo " 7L" simboliza las 7 parcelas cuidadosamente seleccionadas, de donde proviene la uva.
Vino color salmón pálido con reflejos ligeramente naranjas.
Aroma floral, delicado, donde destacan las rosas, y apareciendo su fruta al agitar la copa...fruta fresca tal como melón, sandía o papaya fresca.
En boca es un vino fresco..muy fresco, que se bebe fácilmente. Delicado y suave pero no extento de sabor.
En términos generales me ha recordado un poco a los rosados provenzales mas que a los rosados de algunas denominaciones de España, aunque es el primer rosado que pruebo de Cigales.
Un vino muy gastronómico, ideal para la comida japonesa (sushi, sashimi de salmón). También lo podría recomendar con platillos delicados como ensaladas - se me ocurre que iría bien con una caprese o una nicoise, carpaccio, pan con tomate, pizza artesanal y carnes frias no demasiado condimentadas. Ideal para un atardecer de verano, al aire libre junto al mar, admirando la puesta del sol.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    ¡VinotintoRibera!

    Un gran vino rosado de Cigales y la nueva añada 2018, tempranillo 85 % garnacha 8%, cabernet sauvignon 7% ,Color rosa palido piel de cebolla muy frutal recuerdos florales perfecto para pescados pasta y arroces.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar