Vino Viña Gravonia 2005: Certificado del MInisterio de Agricultura


Amarillo oro viejo, limpio, muy brillante, Con glicérico medio a copa movida. Un vino atractivo, con un color envejecido. Corcho en perfecto estado. Botella clásica de Lopez de Heredia, pero muy atrayente.

El vino precisa de su correcta temperatura, pues muy frío no se expresa bien del todo, y también es necesario que se abra por lo menos 1 hora antes. De hecho, a las 24 horas es cuando el vino comienza a tomar la mejor forma olfativa y sobre todo gustativa.

Aromas a petróleo, benzoicos, manzana asada madrua, almendrados, puntas de tomillo y hierbas aromáticas hindúes. Muy profundo y redondeado en la nariz, envolvente. Perfumes de salinidad (yodo).

En boca, es fresco, todavía con vida, creo que se encuentra en su gran momento de forma, espléndido. Invita a beber en cada trago. Redondea paladar, con un ataque gustoso, salino, recordando a petróleos, y finales de almendra amarga y lácteo, cremoso. fruta madura como manzana, licores de hierbas.

Puede pasar como un buen Borgoña y/o Alsaciano, pero........es un gran RIOJA.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    rafa_g

    Pedazo de nota!
    Como serán el reserva y gran reserva blancos de ese año?

    Un saludo.

  2. #2

    Javier Azcona

    en respuesta a rafa_g
    Ver mensaje de rafa_g

    Gracias por tu comentario Rafa!!.

    Para ello creo que debemos visitar la bodega Viña Tondonia en un viaje a Rioja. solo así lo sabremos de verdad. En una cata evolutiva en restauración o en tu casa, perdemos la sensibilidad que no podemos añadir a la nota de cata, ...la sensibilidad de estar pisando la bodega, oliendo sus barricas y sintiendo el vino vivo de La Rioja.

    Intentaremos seguir en esta línea. Un saludo!

  3. #3

    rafa_g

    en respuesta a Javier Azcona
    Ver mensaje de Javier Azcona

    Aún no he tenido oportunidad de visitar la bodega, tan solo ver la fachada, pero no me cabe duda que algún día lo haré... Está entre mis dos bodegas favoritas (la otra es Teso la Monja).

    Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar