Vino Gonzalo de Berceo Gran Reserva 1970: Primera época


De color rubí marronoso de medio cuerpo, claro, muy limpio, sin precipitados. Reflejos cobrizos y anaranjados, brillante, luminoso. Borde amplio, atejado, sin diferencias respecto al menisco.

Algo escaso de fuerza al abrir la botella, plano, sin mucho brío aunque sin dar muestras evidentes de cansancio o de un exceso de evolución. Inicialmente asoman notas de vainilla y especias dulces (nuez moscada, toffee, melaza) con un elegante plus de maderas nobles de fondo. Marcada sensación de madurez que va matizándose al ir tomando aire. De factura clásica, reconocible, muy agradable, con un fino balsámico, naranja amarga, que enlaza con una atractivo apunte de cacao tostado y ahumados.

En boca sorprende por su vigor inicial, enérgico, sápido, con bastante más volumen y presencia que los Viña Berceo Gran Reserva de la misma época. Se sostiene con firmeza gracias a su sobrada acidez que no impide apreciar la redondez de todo el conjunto: taninos mullidos, textura sedosa y un final más que convincente. Pasaría por un vino con 15 años menos. Muy bien!! Se nota que la bodega puso todos los medios para construir su gran vino.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/03/gonzalo-de-berceo-1970-gran-reserva.html

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar