Vino Alto las pizarras del Jalón 2008: Si vas por Calatayud....


Vino color picota con ribete rubí, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, notas de fruta roja con fondo floral, flores rojas con evolución a notas frescas de monte, pino, lavanda y cedro, en conjunción con notas de especias dulces y un puntito de caramelo tostado. Muy bueno.
El paso por boca, suave, amable, expresivo, amplio, bien hecho, frutal y floral, cedro, monte, bien defnido, buena acidez, equilibrado, sabros y un tanino maduro y aterciopelado.
Retronasal, floral.
Postgusto, medio-largo y muy bueno.

Se cruza otro año más este de Calatayud por mi camino y como siempre muy buenas sensaciones, no para guardar y sí para disfrutarlo de lleno ya.

  1. #1

    Comvinart

    Acabo de tomar el 2006. Bastante bueno también.
    Lo tomé en una comida con amigos y no en la copa adecuada, motivo por el cual no cuelgo la nota, pero coincido en muchas de tus apreciaciones, aunque el 2006 creo que se percibe mas frutal que el de la añada que has probado.
    Saludos.

  2. #2

    José Gabaldón

    en respuesta a Comvinart
    Ver mensaje de Comvinart

    A mi es que esta bodega me encanta, tengo abierto ahora un 2005 y no voy a subir la nota de cata porque está un poco en declive, lo cogí con este y por no fijarme en la añada salí con él. Fué uno de mis primeros vinos de garnacha y siempre que puedo tengo en casa, para esos días que sabes realmente lo que quieres y te apetece.
    Un saludo.

  3. #3

    Comvinart

    en respuesta a José Gabaldón
    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo los importo a México desde hace unos años. Los descubrí porque en Texas encontré una bot de Pago San Miguel con 6 años a cuestas y a precio muy razonable...y me gustó bastante.
    Además su vino de linea económica lo vendo para eventos y presentaciones y a menos de 5 euros.

  4. #4

    Latrufa

    Me encanta leeros estas notas, la verdad que pensaba que este vino a estas alturas estaría al límite. A ver si puedo hacerme con alguna botella viejuna en la bodega y vemos.
    Gracias.

  5. #5

    Nicomac

    El lunes compre una botella en Calatayud por tu comentario, no me fiaba por la añada, realmente rico y en plena forma. Un saludo.

  6. #6

    graciano

    Creo que está en plena forma. sorprende lo bien elaborado y lo bien que se conserva 8 años después. una agradable sorpresa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar