Vino El Cava Chozas Carrascal Reserva Brut nature 2012: Cavología


Vino espumoso amarillo dorado con reflejo verdoso-pardo. Limpio y con burbuja central. Algo untuoso y lento en su lágrima. Mejora la fase visual en copa abierta.
En fase aromática, el vino necesita abrirse en un inicio, por ello la copa elegida. Después aparecen aromas tostados, florales (margaritas), vegetales (matorral), frutas blancas de hueso y cítricos (limones). Conforme pasa el tiempo (30min.) aparecen notas de fruta cítrica como piel de lima, limón y puntas anisadas.
En boca se presenta cerrado, corpulento, con potencia, una punta metálica y unos sabores amargos en el postgusto (regaliz, pomelo, lima), fresas, moras, violetas y menta. Evoluciona muy bien, pero con moderada estructura y equilibrio. La acidez es correcta?...hay que dejarlo evolucionar y airearse.

A las 24 horas, El vino se observa dorado viejo y en mi nariz aparecen flores blancas de azahar, manzana asada, miel, por fin la uva Macabeu y unas puntas anisadas. En boca deja sabor a bosque y licores de manzana, comportándose con brio y cayendo levemente,..muy despacio. Son sabores de panadería en el paso largo por el paladar como un roscón, un brioche recién tostado y horneado, los mismos aromas que deja a copa vacía cuando todo ha pasado.

NOTA
Inicial 75
30 min 80
24 horas 85
Final 88

REDES SOCIALES

www.thedocadhocconcept.com/apps/photos
www.thedocadhocconcept.com/bodegas-ad-hoc
https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1263002-pago-chozas-carrascal

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar