Vino 904 Gran Reserva 1978: Mismo patrón


De color rubí granatoso de capa media, límpido, sin asomo de precipitados. Reflejos rojizos y anaranjados, brillante, vivo. Ribete amplios, completamente atejado, con marcada diferencia respecto al menisco.

Inicialmente se muestra ligeramente cerrado, de media intensidad, con una sensación de reducción finísima (cuero viejo, pesebre, maderas exóticas), muy elegante aunque necesitado de tiempo para seguir abriéndose. Salen apuntes de maderas perfumadas, cedro, sándalo, incienso y un fondo de ebanistería y especias dulces. Tiene un reducto de fruta pasa, ligeramente en licor, marrasquinos, naranjas escarchadas...

En boca es suave y ligero, de tacto aterciopelado, delicado, sin un exceso de concentración. Discurre discretamente, integrado, con un apunte de fruta roja reducida, picante, y una acidez aún presente. Elegante!! Recuerda en tantas cosas al 904 del 76 que resulta casi imposible distinguir el uno del otro al beberlos juntos. Se nota de lejos de dónde vienen ambos vinos, los dos cortados por el mismo patrón.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/12/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1978.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar