Quinta dos Carvalhais Reserva blanco 2010

Vino Quinta dos Carvalhais Reserva blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Sogrape Vinhos
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 58% Encruzado y 42% Verdejo.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Crianza de casi 36 meses en barricas de roble francés y ruso.

Varietales: 58% Encruzado y 42% Verdejo.

3 Opiniones de Quinta dos Carvalhais Reserva blanco

consumo y disfruto la última botella que me quedaba, por supuesto que visto el exito optenido, todas las que encuentre las llevare a mi bodega.

Siguen siendo las mismas sensaciones tanto en la nariz como en la boca, lo cual quiere decir que el vino se encuentra en una excelente forma.

A pesar de su larga crianza, no existen notas de pesadez o de madera, claro que la uva encruzado, es una verdadera maravilla, semejante a las pilas duracell.

Continúa en un estado de forma maravilloso, con una frescura, equilibrio y elegancia, impropia en un vino que cuesta sobre los 12-14 €. Por tanto la RCP es sobresaliente, el corcho regular un 6,3.

Cuatro meses después consumo y disfruto la segunda y última botella que adquirí en mi proveedor habitual, no pude comprar más por falta de existencias.

El vino básicamente sigue en las mismas condiciones que lo indicado en la valoración anterior, los aromas siguen siendo los mismos, aunque en esta botella surgen bonitos toques de caramelos mielosos.

En boca sigue siendo asombroso, sobre todo teniendo en cuenta su precio, destacan el casi perfecto equilibrio, sin dejar de tener una buena acidez, comprejo y riquisimo, lo dicho es una verdadera joya.

Color amarillo dorado brillante bastante atractivo.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos citricos dulces y blancos maduros, finos tostados, flores, vainilla, pastelería fina y frutos secos, bien la nariz con toques de elegancia.

La boca es una maravilla, el paso de boca fresco y frutal, pero al mismo tiempo con una acidez que deslumbra, atractivo y elegante, gran personalidad, complejo, lleno de matices, el final largo y sobre todo con excelente persistencia.

No debia decir esto, ya que las bodegas leen verema y se enteran de todo, pero es un vino que vale muchísimo más de lo que cuesta.

Excelente y con una crianza, que al principio creia exagerada, pero una vez disfrutado el vino, la veo "justa".

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar